Sderot, la guerra desde una colina

euronews (en español)
1,1K
39 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Sderot es una ciudad israelí situada a poco más de un kilómetro de la franja de Gaza. Sus 24.000 habitantes están habituados a convivir con el miedo a los cohetes lanzados desde el territorio palestino. Desde 2001, más de 10.000 proyectiles han caído sobre Sderot, 600 de ellos en la últimas dos semanas. En este contexto hay quien recuerda tiempos mejores que las nuevas generaciones no han conocido:

– “Cuando era niño, la frontera entre Gaza y Sderot estaba abierta. En Gaza compré mi primera bicicleta. La gente de Gaza venía a trabajar aquí. Había mucha amistad. Los más viejos de Sderot sabemos que esa realidad es posible”, comentaba un ciudadano israelí.

Muchos vecinos de Sderot pasan las tardes en una colina cercana desde la que se divisa la franja. Desde allí siguen los movimientos de la aviación isarelí y la trayectoria de los cohetes palestinos:

– “Hemos venido para ver cómo nos protege la cúpula de acero, como incerceptan los cohetes palestinos. Queremos vivir en paz con ellos, pero queremos que dejen de lanzar cohetes y que la gente deje de sufrir”, explica un joven.

Hace unos días, causó un gran revuelo en internet la difusión de fotografías de vecinos de Sderot que contemplaban y celebraran los bombardeos del Ejército israelí en Gaza. Escenas similares se vienen produciendo desde hace años.

1 comentario

Al último que habla le deseo la muerte más horrible imaginable. Y que sepan que los palestinos no tienen ninguna "Cúpula de Acero" que los proteja de las bombas israelíes
Por Christian Hernández el julio