Advertising Console

    Gowex: Pedraz da 15 días a Jenaro García para que deposite una fianza de 600.000 euros

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    910
    88 vistas
    ► La compañía se ha visto obligada a soliciar el concurso de acreedores ante el "bloqueo financiero" y el elevado número de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de clientes

    Madrid, 14 julio (CERES TV)

    El juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado al expresidente de la empresa especializada en redes wifi Gowex, Jenaro García, un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión, han informado fuentes jurídicas.

    García, que ha declarado ante el magistrado durante dos horas y ha reconocido el falseamiento de las cuentas de la compañía, ha aportado nueva documentación sobre su empresa y ha hecho entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil. El expresidente de Gowex dispone en Luxemburgo de una cuenta en la que acumula más de tres millones de euros, indica el juez en su auto.

    El expresidente de Gowex tendrá, además, la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio y el magistrado le ha prohibido abandonar el territorio español y retirado su pasaporte. Ha abandonado la Audiencia Nacional poco antes de la una y media de la tarde sin hacer declaraciones.

    Por otra parte, Gowex ha presentado finalmente el concurso voluntario de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid ante el "bloqueo financiero" que atraviesa la compañía y el elevado número de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de clientes.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44