Advertising Console

    ¿Qué opinas? - El Salvador: los desafíos del nuevo Gobierno

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    155
    9 vistas
    El partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), logró retener la presidencia de la República con un leve margen sobre su opositor de derecha La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por lo que gobernará su segundo mandato consecutivo hasta el año 2019.

    Este nuevo Gobierno dirigido por Salvador Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero, tendrá ante sí enormes desafíos y retos para poder lograr las aspiraciones de todos o de la mayoría de los salvadoreños, especialmente en lo que se refiere al desarrollo económico y al candente problema de la inseguridad, acentuado por la creciente ola de homicidios y criminalidad atribuida por las autoridades a las pandillas.

    En sus discursos el presidente electo ha dicho que profundizará los cambios iniciados por el Gobierno de Mauricio Funes, sobre todo en materia social. Además ha iniciado ya un proceso de diálogo con la empresa privada y la oposición política, lo que hace pensar que muy probablemente implemente un programa de Gobierno en consenso con estos sectores. Esto a su vez puede acarrearle descontentos con la población más pobre y excluida pues esperarían giros radicales para aliviar la gran deuda social que pesa sobre el país.