Advertising Console

    Patrullas nocturnas luchan contra la inseguridad en Slaviansk

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    220 vistas
    Al este de Ucrania,Slaviansk intenta recuperar la calma después de que las fuerzas ucranianas lograran el control de la ciudad tras la retirada de los rebeldes prorrusos.

    La corresponsal de Euronews Angelina Kariakina ha estado con una patrulla nocturna del batallón Kyiv-1, formada por oficiales de policía. Una parte de ellos participaron en las manifestaciones de Maidán, en Kiev, el pasado noviembre.

    “Nunca he servido en el Ejército ni trabajado en la Policía”, explica Yuriy Cheban, miembro del batallón Kiev-1. “Pero llegó el momento de tomar una decisión, quizás es por un espítitu de patriotismo, pero alguien tenía que hacer este trabajo”, dice.

    Este agricultor reciclado a policía realiza patrullas nocturnas junto con un grupo de policías locales para reestablecer el orden en el Este de Ucrania. :

    “Aquí no nos han preguntado mucho sobre Maidán, la verdad es que no hablamos mucho al respecto ni con los miembros del “Berkut”. Simplemente dormimos en la misma habitación y trabajamos juntos”, comenta.

    Las noches en Slaviansk son largas y peligrosas. La inseguridad reina en las calles de la ciudad, situación que aprovechan los ladrones para actuar.
    Una vecina ha llamado a a la patrulla tras localizar a unos individuos merodeando por la zona:

    “Los ladrones roban el cableado del tren y todo lo que pueden. Nos han robado nuestros coches. No tenemos luz ni seguridad. Incluso los guardias y vigilantes corren peligro, ya que pueden ser asesinados”, comenta la mujer.

    Cheban y sus compañeros no han podido encontrar a los ladrones. Sin embargo, la unidad sigue en alerta ante cualquier tipo de desorden, un trabajo vital para reestablecer la normalidad en la zona.