"Boyhood", la última película de Richard Linklater

  • hace 10 años
Richard Linklater tardó 12 años en rodar su nueva película, “Boyhood”.

El director le dedicaba dos meses al año al rodaje para seguir de cerca la historia del crecimiento de un niño.

A pesar de haber dedicado los últimos 12 años de su vida a este proyecto, siempre mantuvo intacta su curiosidad sobre cuál sería el resultado.

“Nunca me sentí preocupado por el resultado, al contrario, la película tenía vida propia, explica. A veces pensaba: puede que ocurra algo que interrumpa el proyecto pero como puede ocurrir con cualquier otro. Creo que al final es una película optimista. Al principio pensamos: vamos a pasar 12 años rodando, merecerá la pena, es una nueva manera de contar una historia si conseguimos hacerlo bien. Ha sido un proyecto divertido y lleno de vida en el que todos hemos participado”.

Ellar Coltrane intepreta el papel de Mason, el niño. Sus padres son Ethan Hawke y Patricia Arquette. Lorelei, la hija del director, también aparece en el filme.

Para el joven Coltrane, esta película ha sido una gran aventura. El rodaje comenzó cuando tenía seis años. Cumplió los 18 al terminar.

“Cuando era un niño me gustaban mucho las películas, asegura Coltrane.
Veía muchísmas películas. Entendí perfectamente desde el principio que se trataba de un experimento y, como a mí siempre me han gustado las cosas un poco raras, no fue extraño que decidiese participar en la película”.

“Al final éramos como una familia no solo un equipo de rodaje, explica Linklater. Muchos han trabajado 12 años en el filme, mucha gente. Cada año era como si toda la familia se fuese de camping”.

“Boyhood” fue estrenada en la última edición de la Berlinale donde Linklater obtuvo el Oso de Plata al mejor director.

La película llega a los cines europeos este fin de semana.

Recomendada