Muerte y destrucción en Gaza, miedo en Israel

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
116 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los casi dos millones de habitantes de la Franja han vuelto a pasar la noche en vela por los ataques de la aviación israelí. Al despertar, muchos han visto sus casas reducidas a escombros. Son los efectos de la operación militar “Margen Protector” que habría provocado desde el lunes al menos 23 muertos y 123 heridos, según fuentes palestinas. La Aviación y la Marina israelíes han atacado 440 objetivos y están preparados para una ofensiva terrestre.

“El gobierno ha dado instrucciones al Ejército para el despliegue de las tropas junto a la frontera con Gaza en previsión de cualquier contingencia. Tenemos múltiples opciones. Nuestro objetivo, nuestro principal objetivo es la seguridad de los israelíes y terminar con el lanzamiento de cohetes contra nuestros ciudadanos desde Gaza”, explicaba el portavoz del Gobierno israelí, Mark Regev.

Desde la prensa alemana, Barack Obama ha hecho un llamamiento para que ambas partes contengan su ira y el ánimo de venganza. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha apelado a la tregua en un mensaje televisado: “En estos últimos días he estado en contacto con las partes, a nivel regional y también internacional, especialmente con las facciones palestinas y con los líderes del movimiento Hamás, adviertiéndoles de que el Gobierno israelí quiere llevar la situación a una espiral de violencia, y todos con los que he hablado han reiterado que están a favor de una tregua en contra de esta escalada”, dijo Mahmud Abás.

Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en Tel-Aviv y en otras ciudades israelíes, aunque el escudo antimisiles ha interceptado la mayoría del medio centenar de cohetes lanzados desde la Franja, que no han provocado víctimas.

0 comentarios