Voces femeninas en el Festival de Jazz de Montreux

63 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Más de cien artistas participan este año en el Festival de Jazz de Montreux, a orillas del Lago Lemán, en Suiza.

La cantante danesa Agnes Obel fue una de las primeras en subirse al escenario el pasado viernes.

Su primer álbum, “Philarmonics”, publicado en 2010, fue un gran éxito de ventas en toda Europa. La artista danesa compone, graba y produce sus discos en casa. “Aventine” es su segundo álbum.

La cantante y compositora escocesa Amy MacDonald fue otra de las artistas que actuaron en Montreux. Su éxito mundial “This is the Life” publicado en 2007 volvió a arrancar los aplausos de todo el público. A sus 24 años, Amy MacDonlad ya ha vendido cuatro millones de discos.
Su último trabajo, “Life in a Beautiful Light”, fue publicado en 2012.

El jazz y el flamenco se unieron en Montreux durante la actuación de la cantante española Buika.

Buika ha colaborado con artistas como Chick Corea, Anoushka Shankar, Mariza, Bebo, Chucho Valdés y Luz Casal. Buika también ha participado en bandas sonoras, entre ellas la de la película de Pedro Almodóvar “La piel que habito”.

Ayo nació en Colonia de padre nigeriano y madre rumana. Hoy, vive en París. Su primer disco “Joyful” publicado en 2006 cosechó un gran éxito en todo el mundo. Tras colaborar con varios artistas internacionales, Ayo lleva dos años de gira para promocionar su último y cuarto disco “Ticket to the World”. Un álbum, aseguran los críticos, lleno de sinceridad y elegancia.

0 comentarios