Enfoque - Colombia: Uribe, sombras y lodo

HispanTV

por HispanTV

55
2 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, se revuelve en la desesperación de ver su entorno político y familiar investigado y/o condenado por la justicia en demasiados casos de corrupción y paramilitarismo. Uribe, que tomará su acta de senador este 20 de julio, acusa ahora al sistema judicial de inventar un delito para condenar a su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, de malversación y apropiación.

Simultáneamente, la Corte Suprema de Panamá dictaminaba la inconstitucionalidad del asilo a la que fue bajo su mandato directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado. Golpe tras golpe los escándalos que afectan a miembros de su familia, cercanos colaboradores y funcionarios de su administración van sucediéndose y dibujando las sombras del expresidente que camina acompañado de 150 guardaespaldas y que, poco a poco, se hunde más en el lodo y el fango.

En este “Enfoque” analizamos estas últimas noticias y el fondo y perfil de este hombre que quizás en un futuro no muy lejano siga el mismo camino y termine dando cuentas ante la justicia de sus actos e intrigas de poder por debajo y por encima de la ley.

Invitados:

Iván Forero, Sociólogo y defensor DDHH

Álvaro Hernández, Periodista y Director "Todo Noticias Latinas"

0 comentarios