Enfoque - Encuentro sindical antimperialista

HispanTV

por HispanTV

46
1 vista
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En este 'Enfoque' nuestros dos invitados analizan la fuerza de los sindicatos en América Latina y el mundo, y la necesidad de su lucha para hacer frente al capitalismo depredador. Sindicatos obreros, además de organizaciones sociales e indígenas de más de una veintena de países, se han reunido en Cochabamba en el Encuentro Sindical Internacional Antimperialista. Juntos han defendido una política que postula una nueva alternativa de lucha contra el capitalismo y el colonialismo.

En sus conclusiones se resalta que “la lucha sindical contra el capitalismo solo puede tener como horizonte el socialismo. La construcción de un proyecto alternativo que haga frente al capitalismo solo puede venir de los sectores populares y organizados, la lucha, por tanto, cobra especial vigencia en la coyuntura actual".

Los sectores de la clase trabajadora, especialmente los populares, actualmente sufren las consecuencias de la crisis del capitalismo, que es global, porque a diferencia de las registradas en anteriores siglos, esta es estructural, ya que afecta al medioambiente y al clima, a la economía, la producción, la energía, el agua, las instituciones, los alimentos y los valores.


Invitados:

Olgher Santodomingo, exsindicalista y presidente Comité español por la Defensa DDHH en Colombia.

Edwin Pérez Uberhuaga, periodista y director de la revista internacional AQUÍ LATINOS.

0 comentarios