Euforia en Alemania, decepción en Francia

  • hace 10 años
Alemania ha vibrado con su selección en el partido que le ha dado el pase a las semifinales del Mundial de Brasil. Millones de alemanes han seguido pegados al televisor el encuentro contra Francia. Otros han preferido reunirse en plazas y estadios, que estaban llenos a rebosar, como en Berlín:

– “Ha sido muy disputado, pero merecimos esta victoria”, comentaba un aficionado.

“Ha sido genial. Uno a cero es suficiente. Pasamos a la próxima ronda. Es … guauuuu”, añadía otro.

– “Al final el partido se resolvió con el resultado más apretado posible. A los seguidores alemanes no les importa y confían en que su equipo pueda pasar a la final y, quien sabe, incluso ganar el Mundial”, concluía el enviado especial de euronews Sebastian Saam.

También hubo concentraciones multitudinarias en distintas ciudades francesas, aunque el ambiente, sobre todo al final del partido, era radicalmente distinto. En la plaza Bellecour de Lyón se reunieron más de 10.000 aficionados:

– “No hemos tenido suerte. Teníamos un gran portero en frente. Es el mejor portero del mundo y vemos cuál es el resultado, pero no hay de qué avergonzarse”, comentaba con resignación un seguidor francés.

“Estamos muy tristes, hemos perdido y ya está. Vamos a ahogar las penas en el alcohol”, añadía otro.

– “Gary Lineker decía que el fútbol era un deporte en el que juegan 11 contra 11 y al final gana Alemania. Los jugadores franceses esperan ahora la revancha con ocasión del Euro 2016, que se celebrará en Francia”, se despedía desde Lyón en periodista de euronews Vincent Ménard.

Recomendada