La tensión estalla tras el funeral del joven palestino asesinado

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
112 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cientos de jóvenes regresaron a las calles de Suafat gritando eslóganes contra Israel y poco después empezaron los disturbios.

Los manifestantes se enfrentaron a las tropas israelíes que desde esta mañana rodeaban este barrio de Jerusalén. Los enfrentamientos se registraron muy cerca de la residencia del joven asesinado.

“Estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a la familia del joven palestino asesinado por los colonos israelíes. Este chico no había hecho nada malo, ni a Israel ni a nadie”, dijo uno de los presentes.

Los palestinos arrojaron piedras y adoquines a las fuerzas israelíes. Aunque los soldados no utilizaron munición, decenas de personas resultaron heridas a causa de los gases lacrimógenos y material antidisturbios.

Luis Carballo, euronews:

“El asesinato de Mohamed Abu Jeider ha despertado viejos demonios en este barrio de Suafat, en Jerusalén este. Las piedras no volaban aquí desde la Segunda Intifada, hace 13 años, pero desde hace 72 horas esto es el epicentro de la lucha contra la ocupación israelí”.

0 comentarios