Huelga de la policia boliviana en petición de mejoras salariales

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
32 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En La Paz, decenas de agentes lanzaron gases lacrimógenos a un cuartel antidisturbios situado a poco más de una manzana del Palacio de la Presidencia del Gobierno y del Parlamento. No ha habido convocatoria previa de la protesta.

El sargento Pedro Ticona voceó a los periodistas desde el tejado de una guarnición: “Hemos establecido medidas de no salir a los servicios hasta que la autoridad del Gobierno venga, nos convoquen y dialoguen. No queremos llegar a ningun enfrentamiento seguimos estando de pie, juntos, con sus representantes, porque es hora de dignificar a la familia policial.”

Los amotinados le tiraron también gases lacrimógenos al coronel que mandaba la fuerza y se había acercado a dialogar con los ellos. Centenares de policías bolivianos de las escalas básicas que se amotinaron ocuparon dos cuarteles en las ciudades de La Paz y Cochabamba. Reclaman salarios más altos. El gobierno de Evo Morales ha rechazado atender las reivindicaciones salariales.

En 2012, los policías de escala básica se amotinaron en el cuartel de los antidisturbios en La Paz y protagonizaron disturbios violentos, incendiaron unidades policiales y prácticamente establecieron un cerco al Palacio Presidencial y al parlamento.

0 comentarios