Aplazado el funeral del menor palestino

  • hace 10 años
El funeral por Mohamed Abu Jedeir ha tenido que ser aplazado. De momento, no hay fecha ni hora. Parientes y amigos se han congregado en su casa.

La policía israelí ha asegurado que entregará su cadáver a su familia el viernes, antes de que amanezca.

“Espero que ninguna madre tenga que enfrentarse a lo que estoy pasando yo ahora. Quiero que la gente y los líderes pongan fin a este tipo de actos para que ninguna otra mujer sufra así”, ha declarado la mamá del muchacho, Suha Abu Jedeir.

La llamada del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, calificando a Mohamed de “mártir” no ha logrado consolar a su padre.

“La situación es muy dura para nosotros. Mi corazón está afligido y mis ojos están llorando. Llevo dos días sin dormir”, ha dicho Husein Said Abu Jedeir, convencido de que el asesinato de su hijo es un acto de venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes.

“Normalmente cuando recibimos el cadáver de un mártir hay una serie de preparativos, diferentes a cualquier otro funeral. Es el funeral de un mártir, la boda de un mártir”, ha explicado un familiar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a la policía que encuentre rápidamente a los culpables de “esta muerte repugnante”, ha dicho. También ha instado a las partes a no tomarse la justicia por su mano.

Recomendada