Más allá de la imagen - Cómo celebran en Irán el Ramadán I

¡Prueba el nuevo reproductor!
HispanTV Broadcast Co
54
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El mes de Ramadán es un mes muy especial que cualquier musulmán aprovecha para demostrar su fe a Dios todopoderoso. Ramadán es el nuevo mes del calendario lunar de los musulmanes.

El mes de Ramadán conocido también como el mes de ayuno, es el mes en que los musulmanes cumplen con uno de los preceptos islámicos. Ramadán empieza con la aparición de la luna a finales del mes de Shaban y se concluye al cabo de 30 días.

Otro dato importante sobre este mes es que el Corán, el sagrado libro de los musulmanes, le fue revelado al Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Durante el Ramadán se practica el ayuno que no consiste solo en no comer ni beber, sino en tratar de hablar y comportarse correctamente y practicar la autodisciplina.

El ayuno no es limita al islam, existe en muchas creencias, y el Corán lo ha señalado explícitamente como una práctica de autodisciplina y de atención a la sociedad y de estrechamiento de nuestra relación con Dios.

Ramadán el mes de ayuno, del arrepentimiento y del perdón, de la purificación, de la paciencia y del sacrificio. El mes de Ramadán es el mes de purificación del cuerpo y el alma del ser humano.

0 comentarios