Advertising Console

    Matteo Renzi: crecimiento y valores europeos

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    22 vistas
    Matteo Renzi, primer ministro italiano, ha presentado la presidencia temporal italiana de la Unión Europea para los próximos seis meses. Renzi ha dicho en el Parlamento Europeo que su presidencia no se limitará solamente a las cuestiones económicas, ya que hay que recordar los valores de la Unión Europea y luchar por ellos: “Nuestros predecesores firmaron un pacto denominado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Se trata de estabilidad, pero también de crecimiento. Y la petición de que el crecimiento sea el elemento fundamental de la política económica europea beneficia a Europa, no solamente a Italia”.

    Algunos eurodiputados han destacado que el discurso carecía de objetivos claros para los próximos meses. La intervención de Renzi ha estado salpicada de referencias literarias, comenzando por la antigua Grecia y Roma.

    “He escuchado todo el discurso y no estoy segura de saber los objetivos que se ha marcado la presidencia italiana. No ha presentado ningún programa, ninguna visión particular. Creo que lo que ha hecho es volver a abrir el debate sobre las políticas económicas y fiscales en la Unión Europea”, ha explicado a euronews Sophia in’t Veld, eurodiputada liberal holandesa.

    Margherita Sforza, euronews:
    El primer ministro italiano, Matteo Renzi, es el hombre del momento en Europa gracias a su gran éxito electoral. En el plano político ha vuelto a abrir el debate del crecimiento, pero la economía italiana sigue teniendo dificultades y eso debilita su posición. Después de tantas promesas, Europa espera resultados, sobre todo si lo que quiere es convertirse en un líder europeo creíble.