Enfoque - Panamá: Varela asume la presidencia

¡Prueba el nuevo reproductor!
HispanTV Broadcast Co
54
2 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ha asumido la presidencia del país con los retos de mantener el crecimiento económico, acabar con la desigualdad imperante, recuperar la democracia y luchar por la paz y la justicia, además de concluir la ampliación del Canal de Panamá.

Al acto de proclamación han asistido presidentes centroamericanos, el presidente español, Mariano Rajoy; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou; el mandatario de Haití, Michel Martelly; además del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y delegaciones de una veintena de países más. Pero en estos actos oficiales se ha producido un hecho insólito: la ausencia total del expresidente Martinelli no ha participado en ninguno.

Miles de panameños han presenciado el traspaso de la banda presidencial a Juan Carlos Varela del Partido Panameñista que se ha comprometido a atajar 5 años de corrupción y escándalos que han provocado la reacción popular con protestas en las calles durante el mandato de Martinelli. Varela tiene muchos retos por delante y una complicada situación social.

Invitados:

Javier Bernabé, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en América Latina

Fran Pérez, secretario Federal de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida (IU)

0 comentarios