Advertising Console

    Enfoque - Panamá: Varela asume la presidencia

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    201
    3 vistas
    El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ha asumido la presidencia del país con los retos de mantener el crecimiento económico, acabar con la desigualdad imperante, recuperar la democracia y luchar por la paz y la justicia, además de concluir la ampliación del Canal de Panamá.

    Al acto de proclamación han asistido presidentes centroamericanos, el presidente español, Mariano Rajoy; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou; el mandatario de Haití, Michel Martelly; además del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y delegaciones de una veintena de países más. Pero en estos actos oficiales se ha producido un hecho insólito: la ausencia total del expresidente Martinelli no ha participado en ninguno.

    Miles de panameños han presenciado el traspaso de la banda presidencial a Juan Carlos Varela del Partido Panameñista que se ha comprometido a atajar 5 años de corrupción y escándalos que han provocado la reacción popular con protestas en las calles durante el mandato de Martinelli. Varela tiene muchos retos por delante y una complicada situación social.

    Invitados:

    Javier Bernabé, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en América Latina

    Fran Pérez, secretario Federal de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida (IU)