Trasvase de arena en playa de san Lorenzo Gijón, Asturias

Vídeo Actualidad

por Vídeo Actualidad

608
354 vistas
AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/junio/02763-playa-gijon.htm CRÓNICA: En estas imágenes de la mañana del martes 24 de junio podemos ver a los Camiones y excavadoras realizando la tarea de trasvasar arena, de la zona baja de la playa de San Lorenzo de Gijón, hacia la zona del Tostaderu, en la margen derecha de la desembocadura del río Piles.
La intención es intentar garantizar una zona de arena seca durante las pleamares, ya que la pérdida de arena en dicha zona había sido dramática durante los últimos tiempos. Sirva como ejemplo estas imágenes del año pasado donde se puede ver lo reducida que quedaba la playa durante la pleamar.
Pero hay que recalcar lo de intentar; porque esta operación se realizó el año pasado y los resultados no fueron muy perecederos; como se puede comprobar ahora ya que se tiene que volver a meter arena.
En las Redes Sociales algunos se preguntan ¿Cómo es que al Gobierno Municipal de Foro no se le ocurrió hacer estas tareas antes, para no tener que meter maquinaria pesada en plena temporada de baños?. Aunque también hay quien apuesta que esta tarea será una labor inútil, ya que la arena puede volver al mismo sitio de donde salió.