Advertising Console

    D. Juan Carlos sanciona la ley de abdicación que pone fin a su reinado

    cerestv

    por cerestv

    954
    148 vistas
    ► El Rey sancionó a las 18.00 horas de este miércoles la ley orgánica que hará efectiva su abdicación, por la que cede la corona a su hijo, el príncipe de Asturias, en una ceremonia corta pero solemne en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, que ha constituido su último acto oficial como jefe del Estado.

    Madrid, 18 junio (CERES TV)

    Don Juan Carlos I acaba de firmar su última sanción de una ley como Rey en ejercicio de los españoles: su abdicación. Lo ha hecho en el Palacio Real, en presencia de doña Sofía y de los sucesores en el trono: don Felipe y doña Letizia, quienes a partir de esta medianoche serán Reyes de España.

    En el acto han estado presentes, bajo la atenta mirada de sus padres, la próxima Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, ambas con vestidos rosas y sentadas junto a su tía la infanta Elena.

    Igualmente, el Gobierno en pleno con su presidente, Mariano Rajoy, además de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los ponentes de la Constitución de 1978 José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca, Miguel Herrero de Miñón, y representantes de todas las instituciones del Estado.

    El subsecretario de presidencia Jaime Pérez Renovales, ha hecho lectura de la ley de Abdicación.

    Un total de 160 invitados han presenciado el histórico y solemne acto de la primera sucesión en el trono en la moderna democracia. El Rey ha abrazado inmediatamente a su sucesor y ha intercambiado su posición con don Felipe, quien ahora está a su derecha. La sala ovaciona a Juan Carlos I, visiblemente emocionado, ha sido besado por sus nietas. La ceremonia ha concluido con el himno nacional.

    ► Ver más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-6jg

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL / Señal Institucional
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83