Advertising Console

    Poroshenko anuncia un alto el fuego unilateral en el este de Ucrania

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    100 vistas
    La segunda conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, desde que se vieran cara a cara en la conmemoración del desembarco de Normandía, parece haber dado sus frutos.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha dado un paso al frente en el marco de un plan de paz para las provincias de Donetsk y Lugansk.

    El alto el fuego unilateral tendrá una duración limitada pero suficiente para garantizar el desarme de las milicias prorrusas.

    Precisamente en Lugansk fallecieron el martes un periodista, Ígor Korneliuk, y un técnico de sonido, Antón Voloshin, de la Televisión rusa. Poroshenko ha dado el pésame a Putin, ha confirmado que habrá una investigación y medidas para garantizar el trabajo de los informadores.

    Por el momento no ha trascendido si la guerra del gas ha estado entre los temas de análisis por ambos presidentes. Todo horas después de la explosión de un gasoducto y de la suspensión del suministro del gas ruso a Ucrania.

    De momento las autoridades ucranianas han reforzado la seguridad en todas las instalaciones estratégicas, mientras que la compañía estatal rusa Gazprom ha asegurado que el tránsito de hidrocarburos hacia la Unión Europea está totalmente garantizado.