El verano será más caluroso en el este y en Baleares, y lloverá lo habitual, según la Aemet

cerestv

por cerestv

955
34 vistas
► La Aemet prevé que este verano llueva en torno a los valores medios y que las temperaturas sean ligeramente superiores a lo normal en el este peninsular y en las islas Baleares.

Madrid, 17 junio (CERES TV | EFE)

En rueda de prensa para presentar la predicción estacional del verano, un balance hídrico y un análisis de la pasada primavera, la portavoz de la Aemet, Ana Casals ha explicado que hay entre un 40 y 60 % de probabilidades de que el verano -que comienza el próximo día 21-, sea más caluroso en el este y en el archipiélago balear.

En el resto de España, los modelos meteorológicos no aprecian diferencias significativas respecto a otros veranos en el periodo de referencia 1981-2012, ha añadido Casals, acompañada por Antonio Mestre, del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de la Agencia Estatal.

Durante la rueda de prensa, Mestre ha destacado el "acusado" déficit de lluvias en el sureste peninsular durante el actual año hidrológico e incluso observatorios como el de Alicante ha medido la menor cantidad de precipitación en su serie histórica.

► Ver más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-6iK

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83