Advertising Console

    Enfoque - Brasil, el Mundial de las manifestaciones

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    136
    9 vistas
    El Mundial que se juega en Brasil despierta la pasión del fútbol en el planeta, pero también la furia ciudadana y la indignación de aquellos que protestan por los gastos de un acontecimiento deportivo que ha dejado las arcas públicas vacías. Ahora los disturbios se han extendido también hasta la capital brasileña, Brasilia.

    En este 'Enfoque' Henry Molano conduce el análisis y debate de los hechos y el panorama social y político de Brasil con Mirian Dutra Schmidt, corresponsal de Globo Televisión en Madrid, y el periodista y analista internacional Santiago Peña.

    La corrupción está detrás de esta ola de protestas ciudadanas que abarca a prácticamente todos los sectores. Las infraestructuras mal acabadas y con un coste que ha triplicado el presupuesto original centran el objetivo de quienes rechazan esta apuesta de Brasil, que desoye a la población y sus reclamos: piden más inversiones en servicios públicos, sanidad y educación.

    Precisamente el sector de la enseñanza lleva más de 50 días en huelga y el clima de tensión puede hacer peligrar la Copa Mundial. Según distintas encuestas, 7 de cada 10 entrevistados creen que la desafección ciudadana puede provocar el fracaso del Mundial 2014.

    INVITADOS:

    Mirian Dutra Schmidt, corresponsal de Globo Televisión
    Santiago Peña, periodista y analista internacional