Kiev promete mano dura con los rebeldes que han abatido un avión militar

euronews (en español)
959
292 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El presidente de Ucrania promete “una respuesta adecuada” a los separatistas prorrusos que han derribado un avión militar. Sus 49 pasajeros han fallecido.

El ataque se produjo durante la noche, cuando el aparato se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk. Dos misiles de bazoca abatieron el avión, causando la mayor pérdida de vidas para el Ejército ucraniano desde que lanzó la operación para aplastar la rebelión prorrusa del este del país, en abril pasado.

Aviones y helicópteros del Ejército ucraniano habrían atacado durante la noche posiciones rebeldes en Lugansk, bastión de la insurrección.

Paralelamente, la ciudad portuaria de Mariúpol ha sido escenario de combates. Un cuerpo especial de la Policía detuvo el viernes a una treintena de separatistas prorrusos.

Ese mismo día, el Ejército ucraniano recuperaba el control de Mariúpol, un estratégico cruce de caminos entre Ucrania y Rusia que ha cambiado de manos en numerosas ocasiones durante el conflicto.

Los últimos movimientos sobre el terreno coinciden con la confirmación estadounidense de que Moscú ha enviado tanques y armas pesadas a los separatistas en Ucrania.

0 comentarios