Estrategia de Cameron contra Juncker para ganar posiciones en la Comisión

  • hace 10 años
David Cameron insiste en su rechazo al candidato Jean-Claude Juncker, como presidente de la Comisión Europea. “Nadie eligió a Juncker” ha lanzado el primer ministro británico, en una tribuna abierta a varios periódicos europeos.

Su posición no logra la unanimidad y los principales líderes conservadores europeos han reafirmado su apoyo a la candidatura de Juncker al Parlamento Europeo.

Sin embargo, el partido antieuro alemán ha logrado aliarse a los conservadores británicos de la Eurocámara, liderados por los ‘tories’ británicos.

La decisión amenaza con dañar la relación entre el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller Angela Merkel, que pidió que no se admitiera a los siete eurodiputados del partido Alternativa para Alemania.

Syed Kamall es Presidente del Grupo de Conservadores y Reformistas europeos:

“El primer ministro ha expuesto su opinión y me ha pedido como líder de los conservadores británicos que precisara que él quería que los eurodiputados conservadores no votaran por AfD. Pero nosotros somos solo una parte de un grupo que crece sin cesar.”

Alternativa para Alemania se opone a la política europea de Angela Merkel, quien apoya la candidatura de Jean-Claude Juncker.

Las cosas se complican para David Cameron si quiere aliarse a la canciller alemana en sus ideas reformistas para la Unión.

En las últimas semanas, los Conservadores y Reformistas han admitido también a otros partidos euroescépticos, daneses y finlandeses, considerados de derecha radical.

Recomendada