Advertising Console

    Exhibición de varias unidades de la Policía Nacional en la Plaza Mayor de Leganés

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    36
    278 vistas
    El Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana, y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha organizado en la mañana del jueves 12 de junio, en la Plaza Mayor, una exhibición de diversas unidades, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la población sobre las funciones que dicho cuerpo presta a la sociedad.

    La exhibición ha contado con la Unidad de Guías Caninos, la Brigada de Policía Científica y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, así como con uno de los helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía. Han estado presentes el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas; el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; y el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego.

    La exhibición se ha iniciado con las demostraciones de la Unidad Canina, que ha realizado diversos ejercicios en los que se ha mostrado la capacitación de esta unidad en algunos de los servicios que tiene encomendados actualmente. Entre otros, el numeroso público presente en la Plaza Mayor ha asistido a demostraciones de los perros de esta unidad en detección de explosivos y drogas, búsqueda y localización de personas vivas, defensa ante ataques y persecución de delincuentes... En estos ejercicios han participado una decena de perros de la Unidad Canina.

    La Brigada de Policía Científica, por su parte, ha presentado de forma cercana y lúdica, especialmente para los niños presentes, sus servicios de identificación, analítica e investigación. Asimismo, la exhibición ha contado con la presencia de una representación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, cuyas unidades próximas al ciudadano han mostrado los vehículos y medios con los que cuentan.