Turquía amenaza con duras represalias tras el secuestro de su personal diplomático en Mosul

euronews (en español)
969
180 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Turquía ha amenazado con duras represalias a los responsables del secuestro del personal del consulado turco en Mosul. Yihadistas del Estado Islámico de Irak y Levante asaltaron este miércoles la legación turca y se llevaron al cónsul y a otros 48 ciudadanos turcos, entre empleados y familiares.

Inmediatamente, en Ankara, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan se reunió con el jefe de los servicios secretos y, después, con el presidente Abdullah Gül y el jefe del estado mayor para preparar la respuesta. El ministro de Exteriores turco regresó, por su parte, apresuradamente de Nueva York.

“Ya sea en Irak, en Siria o en cualquier otro lugar del mundo, si alguien pone en peligro la vida de nuestra gente tendrá una respuesta apropiada. Que nadie ponga a prueba la determinación y la capacidad de Turquía”, amenazó el jefe de la diplomacia, Ahmet Davutoglu.

Turquía ha convocado una reunión urgente de los embajadores de la OTAN en Bruselas para tratar la situación en Irak. Además del personal de la embajada, los yihadistas mantienen secuestrados a 31 camioneros turcos.

0 comentarios