Advertising Console

    Concluyeron las actividades de la Semana del Medio Ambiente en Leganés

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    34
    49 vistas
    Concluyeron las actividades que, desde el pasado 1 de junio, se han venido desarrollando en todo el municipio con motivo de la Semana del Medio Ambiente 2014. Desde la primera de ellas, una visita guiada al Parque de Polvoranca, se han sucedido las propuestas que desde la Concejalía de Medio Ambiente se han hecho a los vecinos, que han participado de forma numerosa en marchas en bicicleta, charlas, rutas a pie, talleres, visitas a parques y huertos, concursos...

    El programa ha incluido, como en años anteriores, el Certamen de Dibujo Infantil ’Lucimos Leganés’, y ha contado con la novedad del I Festival de Educación y Adopción Animal de Leganés, así como con la recogida de teléfonos móviles en desuso en todos los centros municipales con un fin benéfico, cual es colaborar con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (APMI).

    Una de las principales novedades de esta edición de la Semana del Medio Ambiente ha sido el mencionado I Festival de Educación y Adopción Animal, que tuvo lugar el pasado sábado en el Recinto Ferial. Organizado por la Asociación Canina de Leganés, en este evento hubo una pasarela de perros en adopción, exhibición de obediencia canina, actividades infantiles, sorteos...

    El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, presente en esta novedosa actividad, destacó que "el centro de acogida de animales de Leganés funciona muy bien, somos ejemplo en la Comunidad de Madrid y la ciudad que más adopciones logra, tras Madrid. Eso se consigue gracias a la colaboración con las asociaciones y protectoras de animales. Lo bonito es que hay vecinos que se llevan animales con dificultades, maltratados, incluso mutilados, y les dan una segunda oportunidad después de haber sufrido mucho".

    Los actos de la Semana del Medio Ambiente concluyeron el domingo con la celebración de la Fiesta del Medio Ambiente, que tuvo lugar en la Plaza de España, donde se entregaron los premios a los ganadores del certamen de dibujo infantil ’Lucimos Leganés’, se realizaron talleres (huertos urbanos, reciclaje...), juegos infantiles y actividades de todo tipo centradas en la naturaleza y el Medio Ambiente. También, con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y del concejal de Medio Ambiente, David Alonso, se presentaron la nueva imagen y las nuevas bicicletas del Sistema de Préstamo de Bicicletas ’Enbici’.