¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

"La gran evasión" del veterano de guerra Bernard Jordan

hace 3 años169 views

Esta es la extraordinaria historia de Bernard Jordan, veterano de guerra británico que vivió el desembarco en Normandía.

Con 89 años, Bernard se escapó el pasado jueves de su residencia de ancianos al sur de Inglaterra.

Este antiguo oficial de la armada británica no dudó en esconder sus medallas bajo el impermeable y unirse a sus camaradas veteranos en un autobús rumbo a Ouistreham en Normandía.

“Le encontró alguien de nuestro personal, una oficial de enlace de buques, que trabajaba en el ferry de los jueves, cuenta Stephen Tuckwell, director de comunicación de la compañía de ferries británicos. Le encontró dando vueltas y le tomó bajo su ala y llevándolo hasta el puente. Le trataron muy bien. Se ganó el corazón de todos, sobre todo cuando se enteraron de su historia.”

Los diarios británicos hablan de la “gran evasión” de Bernard Jordan a quien por motivos de salud le habían desaconsejado ir a Normandía y que ha demostrado tanta determinación como en el dia D.

Cuando le preguntan a Bernard Jordan, por su escapada a Normandía responde así:

“Ha sido maravilloso… Es un país sensacional y estoy orgulloso de haberle servido.”

De vuelta de la ciudad de Hove, al sur de Inglaterra, donde Bernard Jordan fue alcalde, todos le dan la bienvenida con vítores y abrazos. Después de esta aventura, Bernard está cansado, debe recuperar fuerzas y descansar.