Advertising Console

    Asturias 10,7 millones a planes locales de empleo para 747 parados

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    129
    448 vistas
    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/06/el-principado-de-asturias-destina-107.html
    CRÓNICA: El Gobierno impulsa los planes locales de empleo con 10,7 millones que permitirán contratar a 747 personas. Los parados de larga duración mayores de 45 años y las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad en la convocatoria.
    Entre los requisitos que deben cumplir las personas desempleadas que quieran optar a los planes locales de empleo destacan los siguientes:

    - Llevar empadronados en cualquier municipio del Principado al menos tres meses a fecha de publicación de la convocatoria.
    - Pertenecer al colectivo de parados de larga duración. Es decir, deben de ser personas que en los 16 meses inmediatamente anteriores a la convocatoria no hayan estado ocupadas más de 124 días o, en el caso de menores de 25 años, que en los ocho meses inmediatamente anteriores a la convocatoria no hayan estado ocupados más de 62 días.
    - No ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. No se considera que cumplan la condición quienes tengan la prestación meramente suspendida.

    Al menos la mitad del número mínimo de los contratos que debe formalizar cada consistorio tendrá que hacerse con personas mayores de 45 años a fecha del inicio del contrato. Asimismo, las bases reguladoras que elaboren las entidades locales para la selección de los trabajadores darán prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género.