Advertising Console

    Hoy se cumplen 24 años de la matanza de Tiananmen

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    908
    31 vistas
    ► Pekín sigue negando 25 años después la represión de la revuelta estudiantil en la que murieron cientos de personas
    ► Los chinos siguen sin poder ver las imagenes del 'hombre del tanque' un cuarto de siglo después de ser tomadas

    Redacción, 4 junio (CERES TV)

    Las protestas que tuvieron lugar en la primavera de 1989 en la Plaza de Tiananmen, situada en el corazón de Pekín, siguen siendo un tema vetado en China, cuyos gobernantes aún hoy, en el 25 aniversario de la matanza, niegan la brutal represión ejercida por el Ejército contra manifestantes desarmados.

    Tiananmen, flanqueada por la Ciudad Prohibida, el Parlamento y el Museo Nacional, a la que ya de por sí es difícil acceder, debido a que está dibujada por enormes avenidas para el tráfico de vehículos con pasos peatonales subterráneos, ha amanecido con un norme operativo policial y militar Pekín para evitar cualquier acto que recuerde o conmemore la masacre.

    La plaza de Tiananmen, el centro de aquellas manifestaciones, amaneció hoy abarrotada de policías y de militares, que controlan a todo aquel que acuda a visitar el emblemático lugar.

    Para acceder al enclave, cualquier visitante debe pasar por un arco de seguridad así como someterse a un registro policial, en el que se demanda toda la documentación, en una de las garitas de seguridad que fueron instaladas en la capital después del atentado ocurrido en octubre del año pasado, cuando un coche invadió la acera en Tiananmen y arrolló a los viandantes, provocando cinco muertos.

    El Ejército, que es perfectamente visible en Pekín, corta estos días los accesos a la Plaza de Tiananmen e incluso a las calles aledañas, donde también extrema los controles rutinarios a residentes e incluso a turistas, que suelen gozar de un estatus privilegiado. El cerco físico se traslada a Internet. Según ha denunciado GreatFire, que se ocupa de medir la censura en China, desde marzo se comenzaron a "bloquear" las búsquedas en Google relacionadas con la Plaza de Tiananmen y a estas alturas el bloqueo es "indiscriminado".

    ► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83