¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Abuela Grillo

hace 4 años322 views

la_shivi

la_shivi

Animated short-film produced in The Animation Workshop in Viborg, Denmark. By The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, and the Community of Bolivians Animators and is supported by the Danish Government. Animated by 8 bolivians animators, directed by a french, Main song "chillchip parita" written and composed by the bolivian ambassador in France, Luzmila Carpio, composed by another french, a danish project, hepled for the production by a mexican and german. Adaptaded from ayoreo myth.

El mito de la Abuela Grillo, cuenta que en un principio, la abuela de los ayoreos era un grillo llamado Direjná. Era la dueña del agua, y donde ella estaba, también estaba la lluvia. Sus nietos le pidieron que se fuese. Cuando lo hizo, todo fue calor y sequedad. La abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde allí es capaz de enviar lluvia cada vez que alguien cuenta su historia.

Los ayoreos son cazadores-recolectores nómadas actualmente reducidos a unas pocas comunidades en Bolivia, Paraguay y el norte Argentino.

Hoy en territorios que se llaman país, como sus mayoría democrática que vive en el cemento y no les falta el agua, sus cabezas se hacen casi cuadrada por habito de no saber carencias, no le reconocen y le dan valor al agua como un derecho humano y que no es una mercancía, pues de donde sale el agua para las ciudades, se están quedando sin ella. La ambición de poderes mientras la masa mira barajas y en su propio templo tira los dados, se les afila las aristas de un pensamiento casi obtuso, pero esta cambiando.
"El hombre nuevo, está siendo, germinando, e irá más allá del hombre común. Ese nuevo hombre que se está pariendo, llegara tan lejos..., que la fatiga del hombre actual, será por sus propias normas y la sufrirán todos los sistemas que este se invento. Este hombre que está naciendo..., irá más allá de todos los dioses pensados por los que se a matado y más allá de todo rezo a una eterna soledad. Ese hombre nuevo..., es el hombre que donara más a los hombres que cualquier hombre que se supo y "creyó normal", pues dará a los hombres, la tierra entera sin ninguna bandera y comprenderá que bajo el cielo nada pertenece a persona alguna, a lo único que pertenecen hoy, es a lo irracional de este sistema de privar lo natural, y los recursos, son de todos y no son de nadie, son para compartir y ese valor, es superior por encima de cualquier casa que presuma envidia u ismo al ego."

Corto animado producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.

Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francès, musica principal "Chillchi Parita" compuesta y cantada por Luzmila Carpio, embajadora de Bolivia en Francia, otras composiciones y arreglos por Pablo Pico, un proyecto danès, ayuda de produccion por un mexicano y una allemana.

www.facebook.com/LaShivi

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Abuela Grillo
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x1yiew5" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior