Siria: Elecciones entre la guerra y la farsa

euronews (en español)
1,2K
107 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las autoridades sirias adelantan ya un aluvión de votos a favor de Bachar Al Asad en unos comicios presidenciales tachados de pantomima por la oposición. La novedad es que, por primera vez en 50 años, los sirios han encontrado varios candidatos en las papeletas, no solo el nombre de la familia Asad. Aunque, tanto Hassan al Nuri como Maher Hayar son dos desconocidos sin ninguna posibilidad de hacer sombra al mandatario sirio.

La comisión electoral extendió ayer el plazo para votar en 5 horas, hasta la medianoche, por la alta participación. Recordar que la votación solo se ha celebrado en las zonas del país bajo control gubernamental, no en las areas rebeldes, donde la oposición no tolerada ha boicoteado los comicios en bloque. En el exterior, muchos países- empezando por Estados Unidos – ya han dicho que no reconocerán los resultados.

Con este proceso electoral, Bachar Al Asad quiere emitir un mensaje de normalidad a sus críticos occidentales y rentabilizar políticamente sus avances militares de los últimos meses. Mientras una parte del país votaba, en la otra han continuado los combates en distintas zonas del país, como Alepo y la periferia de Damasco.

0 comentarios