Advertising Console

    Enfoque - Efecto Can Vies: Arde Barcelona

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    199
    8 vistas
    En este 'Enfoque' presentado por Henry Molano se analiza el efecto Can Vies en Barcelona con Carlos Martínez Núñez, coordinador Federal de Juventud de Izquierda Unida (IU), y Eduardo Muriel, periodista y redactor de "La Marea".

    Se cumple una semana de conmoción tras las protestas y disturbios producidos tras el desalojo y el inicio del derribo de "Can Vies", un centro emblemático desde hace casi dos décadas. En la sexta noche de movilizaciones por el desalojo de "Can Vies", en Sants, los defensores del centro social ocupado trasladaron el escenario de la protesta al corazón de Barcelona.

    Miles de personas -3500, según la Guardia Urbana, 20.000, según los organizadores- recorrieron las calles de la ciudad y, pese al impresionante despliegue policial, la protesta derivó, una vez más, en incidentes violentos por un grupo de encapuchados: quema de contenedores, choques con la policía, 200 identificados y seis detenidos. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya ha dado su mano a torcer paralizando el derribo de este edificio social, pero hay un clima imparable de protesta social que no va a parar.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona da por finalizado el diálogo "con los violentos" en el conflicto del centro social de "Can Vies", en Sants, mientras recibe las críticas de la oposición, especialmente duras, por la manera de actuar del alcalde Xavier Trias y al mismo tiempo que los vecinos trabajan en la reconstrucción de este espacio social.

    Invitados:

    Carlos Martínez Núñez, coordinador Federal de Juventud de Izquierda Unida (IU)
    Eduardo Muriel, periodista y redactor de "La Marea"