¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ecologistas denuncian vertedero pirata en Belmonte de Miranda

hace 4 años64 views

BLOG: http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/06/la-coordinadora-ecoloxista-denuncia-un.html AsturiasVerde.Net CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d'asturies denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Consejería de Fomento del Principado, un vertedero situado en una orilla del polígono de los Llerones de Belmonte de Miranda. En él se pueden encontrar materiales de construcción (RCD: residuos de construcción y demolición), donde también están depositados residuos peligrosos como placas de uralitas que contienen amianto. Además se encuentra situado en una zona arbolada con el consecuente riesgo de incendio. Según los ecologistas el vertedero parece proceder de obras municipales como la depuradora de la que está próxima,
Por ello han solicitado a las autoridades competentes:
1º- Que se compruebe si los trabajadores que han manipulado los productos con amianto tomaron las medidas de seguridad que recoge la legislación.
2º- Se proceda a la retirada de los residuos por parte del Ayuntamiento, y se lleven estos a un gestor autorizado.
3º- Se sancione adecuadamente a los responsables si es que se les puede identificar, para que no siga contaminando el concejo con sus peligrosos vertidos, sean procesadas de acuerdo a la ley.