Advertising Console

    Bello/Incómodo

    Repost
    Félix Pérez-Hita

    por Félix Pérez-Hita

    7
    1 229 vistas
    Promo realizada por Lus Cerveró para el programa boing boing buddha Boing Boing Buddha (http://www.bbbuddha.tk).

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    Sobre Boing Boing Buddha
    ‘Boing Boing Buddha’ fue un programa que se emitió en Barcelona TV todos los sábados, alrededor de medianoche, desde enero de 2002 hasta diciembre del 2004. Fue creado y estuvo dirigido por Andrés Hispano y Manuel Huerga. El guión corría a cargo de Hispano y Félix Pérez-Hita. El programa se nutría de numerosas colaboraciones ajenas, ya que ‘BBB’ quiso ser un laboratorio audiovisual abierto a todo el mundo. Aunque no existía un patrón universal (‘No Guru, No Method, No Teacher’), ni siquiera de duración, el esquema más habitual es el de breves piezas componiendo una gran secuencia audiovisual (generalmente en torno a un tema).
    El tratamiento iba desde el goce abstracto a la reivindicación política, estética y hasta la provocación. Lo único que todos los programas tienen en común es estar hechos desde una libertad absoluta, de la que nos servimos con el objetivo y la responsabilidad de explorar el audiovisual considerando al espectador como un cómplice inteligente, capaz de disfrutar el mundo de las imágenes tanto como nosotros. Otros formatos ocasionales que han ocupado la emisión han sido: documentales, largometrajes y selecciones de videoclips.
    Una parte sustancial del programa lo realizaba un numeroso grupo de colaboradores que, advertidos del ‘rumbo’ de cada capítulo, aportaban piezas e ideas según lo estimulante que les paresiera un tema u otro. Este aspecto del programa lo considerabamos fundamental, ya que mantenía un flujo constante de gente diversa, desde becarios a reconocidos realizadores, gente de paso por Barcelona, guionistas, relaizadores, animadores y artistas de todo tipo.
    Uno de los aspectos más interesantes de estas colaboraciones es que, desde el primer programa, nos hemos asomado a mundos, privados y simbólicos, que no hubiésemos podido inventar ni recrear un grupo limitado de guionistas y realizadores.
    La generosidad con que muchos autores han compartido a través de la cámara su realidad más directa (casas, amigos, amantes...) ha hecho posible que se cumpliera uno de los objetivos de ‘BBB’: hacer que en la televisión pasen cosas inesperadas. COSAS QUE NO PASAN EN LA TELE. Y no nos referimos tan sólo a romper tabús, ser políticamente incorrectos o forzar los límites de ‘lo mostrable’. El placer de descubrir ‘otra tele’ pasa también por mostrar sin narrar, explorar de verdad el silencio y saber usar el negro. Esa pantalla en negro en la que el televidente acaba viéndose reflejado.
    ‘BBB’ rinde también un tributo constante a la historia del cine y la televisión. Las citas, apropiaciones y secuencias cambiadas de contexto son una parte fundamental de su léxico. Con eso, no sólo pretendemos ofrecer pistas y pautas para que el espectador siga investigando, sino trabajar desde la idea de que las imágenes son nuestra biosfera, el magma que sostiene nuestra imaginación y el mejor canal que conocemos para transmitir ideas y emociones.
    En noviembre de 2003 habremos llegado al programa número 90. Unos cincuenta colaboradores han realizado, en una o varias ocasiones, piezas para el programa.