Los separatistas se preparan para la contraofensiva de Donetsk
  • hace 10 años
Los insurgentes prorrusos se atrincheran en las inmediaciones de la estación de trenes de Donetsk y bloquean el paso con barricadas al ejército de Kiev.

Tras la cruenta batalla por el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, en la que han muerto unas cincuenta personas en la mañana del martes, el ejército ucraniano ha retomado el control del aeródromo en un sangriento combate.

Los separatistas se preparan ahora para la contraofensiva.

“Esta es mi tierra, la estamos protegiendo, dice esta joven prorrusa. Es nuestra ciudad. Nos están ocupando, pero no hay porqué tener miedo.”

A pesar de la presencia policial, los rebeldes prorrusos de la autoproclamada República de Donetsk han cortado la carretera con sacos y neumáticos.

Las fuerzas policiales, de momento permanecen al márgen del conflicto entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, según Yuri Sednev, jefe de la policía de Donetsk.

“Por desgracia, la policía tiene poca información sobre los combates militares entre ambos lados, así que a veces es más rápido obtener información a través de fuentes civiles.”

ONG rusas han solicitado la creación de un pasillo humanitario y Moscú pide poner fin a los combates y operaciones militares de Kiev.

“El puente del ferrocarril está justo a mi espalda, y separa el centro de Donetsk de la zona de combate. Allí hemos escuchado algunas explosiones esporádicas.”

Sergio Cantone, desde Donetsk, para Euronews.
Recomendada