Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 años
El FBI y Europol han detenido a 97 personas en 16 países por operar con el troyano “Blackshades”, que permite controlar ordenadores a distancia.

Esta redada masiva contra la ciberdelincuencia, llevada a cabo en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Chile o Bélgica, entre otros países, es la mayor operación simultánea puesta en marcha hasta la fecha.

El bajo precio del programa había permitido que este se extiendiera a un ritmo vertiginoso.

“Por 40 dólares, el programa permite a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, convertirse instantáneamente en un peligroso cibercriminal, capaz de robar tus propiedades e invadir tu intimidad. Una vez instalado en el ordenador de la víctima, el Blackshade permite acceder por control remoto y de forma secreta a todo lo que esta tenga guardado, incluyendo fotografías privadas, documentos e incluso contraseñas de cuentas en internet”, ha explicado en Nueva York el abogado Preet Bharara

Según los responsables de la operación, en los últimos cuatro años cerca de quinientos mil ordenadores han sido infectados por este virus en cien países de todo el mundo.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada