Boko Haram muestra a las niñas y exige la liberación de los suyos

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
254 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Recitando versos del Corán y ataviadas con vestimentas islámicas. Así muestra Boko Haram a las niñas secuestradas hace un mes al norte de Nigeria y por cuya liberación el grupo radical islamista exige la puesta en libertad de varios de sus miembros arrestados por las fuerzas de seguridad del país.

En el mismo vídeo, divulgado en un primer momento en Maiduguri,capital del estado de Borno, el líder del grupo Abubakar Shekau confirma que todas ellas han sido convertidas al islam.

En Lagos, la ciudad más grande del país, cientos de manifestantes han clamado este lunes por el retorno de las niñas cuando se cumple casi un mes de un secuestro que ha conmocionado a la comunidad internacional.

“Las niñas deben ser rescatadas ahora. Debe hacerse mientras estén vivas, y esa es la esencia de esta protesta”, cuenta una manifestante que asegura que “si de aquí a 14 días nadie hace nada, Dios no lo quiera, todas nosotras protestaremos medio desnudas por las calles de Chibok”.

Desde que en el año 2009 la policía nigeriana acabara con el entonces líder de Boko Haram, este grupo integrista mantiene una sangrienta campaña que ha causado ya la muerte de 3.000 personas.

Según informan algunos medios locales, expertos militares de Estados Unidos y el Reino Unido ya han mantenido reuniones con altos mandos del Ejército nigeriano, en busca de una operación que ponga a salvo a las más de doscientas niñas secuestradas.

0 comentarios