Creencias III. En Marinaleda #SiSePuede

26 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Dolores Tejada Saavedra, concejala de trabajo de Marinaleda, nos cuenta con lujo de detalles y un lenguaje sencillo, cercano, cómo un pueblo, luchando y resistiendo, logró socializar los medios de producción, la vivienda, la salud, la educación y el ocio.
También nos da su opinión sobre las inmensas ventajas que comporta un sindicato activo, con el poder político del ayuntamiento y la fuerza productiva de sus cooperativas en manos del pueblo.
Marinaleda es una ciudad de 3.000 habitantes donde la tasa de paro es 0%, donde quien quiera trabajar en la autoconstrucción de su casa sólo tendrá que pagar 15€/mes, cuando la familia trabajadora tenga que dejar a sus pequeños en una guardería sólo pagará 12€/mes e incluirá comida y un largo etcétera.
Un verdadero oásis en medio de un país dominado por el capitalismo más salvaje y el gobierno más casposo y retrógrado que ha tenido la corta democracia española y que está dejando una tasa de desempleo del 27%, un 50% de paro juvenil y una pobreza grave que afecta a tres millones de personas.

0 comentarios