El Gobierno afgano da por terminada la búsqueda de supervivientes en Afganistán

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
237 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las posibilidades de encontrar personas con vida debajo de la tierra que cubrió al menos 300 viviendas en la localidad de Ab-e-Barik son prácticamente inexistentes, ya que muchas casas están enterradas a 30 metros de profundidad.

Las autoridades han establecido el número de fallecidos en 2.100. Por el momento se han rescatado más de 300 cuerpos.

“Pido al Gobierno que venga y ayude a la gente a sacar los cuerpos. Sólo hemos sido capaces de sacar diez o quince”, explicaba un afectado.

“Varios miembros de mi familia se encontraban aquí cuando ocurrió el deslave. Cuatro o cinco murieron y cuatro o cinco están vivos. Yo estoy medio viva, ¿qué puedo hacer?”, se lamentaba una mujer.

Este corrimiento de tierra se produjo tras dos días de intensas lluvias y ha sido uno de los mayores desastres naturales en la historia reciente de Afganistán.

La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a esta zona de difícil acceso, pero las autoridades de la región aseguran que sin más ayuda exterior es imposible rescatar a las víctimas.

La Misión de Asistencia para Afganistán de las Naciones Unidas se centra ahora en ayudar a los cerca de 4.000 desplazados que ha dejado la catástrofe.

0 comentarios