Alivio por la liberación de los observadores de la OSCE en Ucrania

104 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Alivio y felicidad por la liberación de los observadores de la OSCE retenidos durante más de una semana en el este de Ucrania.

Acusados de espiar para la OTAN por sus captores, los separatistas prorrusos de la ciudad de Slaviansk, los seis inspectores militares europeos y su intérprete se encuentran sanos y salvos.

El coronel alemán Axel Schneider afirma que nunca va a olvidar lo vivido. “Esto es inolvidable para nosotros”, dice. A la pregunta de si fueron tratados bien durante su cautiverio, responde lo siguiente: “De acuerdo con las recientes declaraciones del alcalde, nos han tratado tan bien como era posible. Era una situación lamentable, pero estábamos bajo su protección”.

Según los separatistas, la mediación del enviado especial ruso ha jugado un papel determinante en la liberación, “sin condiciones”, de los observadores.

La retención de los inspectores era uno de los motivos esgrimidos por las autoridades ucranianas para justificar la ofensiva militar lanzada el viernes en Slaviansk.

0 comentarios