Advertising Console

    Los euroescépticos tienen algo que decir

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    131 vistas
    Los partidos euroescépticos tanto de derechas como de izquierdas van a tener más peso en el próximo Parlamento Europeo si nos fiamos de las encuestas. ¿Cómo van a influenciar en el política europea?

    En esta edición de The Network hablamos con Philip Claeys, miembro del partido euroescéptico belga Vlaams Belang:

    “Nosotros no hemos presentado a un candidato para la presidencia de la Comisión Europea porque, para nosotros, la Comisión debería jugar un papel muy diferente al que tiene hoy. Queremos otorgar más poder al Consejo Europeo, los países miembros deberían tener más peso que el hoy tienen.”

    Sophie Heine, cabeza de lista de la rama belga del partido federalista Sand Up For the United Estates of Europe:

    “Hay razones de peso que alimentan este euroescepticismo, en nuestros días, la tendencia va en ese sentido, el problema es que las soluciones que se proponen no funcionan.”

    Doru Frantescu, cofundador de VoteWatch Europe, una institución que monitoriza estas elecciones:

    “Está claro que se trata de un voto de protesta, pero la explicación, para mi, es diferente, depende del país: por ejemplo, en los países del sur, la gente tiende a votar a la izquierda porque quieren votar contra las medidas de austeridad y las directrices de la Comisión Europea. En los países del norte, las razones para ser euroescéptico son otras. En el norte de Europa la gente asocia la inmigración a la Comisión Europea y protesta contra esta política de inmigración que considera excesiva.”