Los rebeldes del este de Ucrania toman tres nuevos rehenes

euronews (en español)
1,1K
49 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Seguridad ucraniana ha confirmado la captura por parte de las milicias prorrusas del este del país de tres de sus oficiales. Maniatados y con los ojos vendados aparecen en imágenes de la televisión rusa [ver vídeo].

Fueron al parecer capturados en Gorlovka mientras llevaban a cabo una misión de detención de un sospechoso en el caso de asesinato del diputado Vladímir Ribak.

Se encuentran prisioneros en Slaviansk.

Un comandante de las unidades de autodefensa, Igor Strelkov aseguraba que la única manera de que sean liberados antes es que los intercambien “por nuestros compañeros que fueron secuestrados por grupos similares a este. Estos pretendían también secuestrar a nuestra gente, pero han sido detenidos”.

Mientras sigue la incertidumbre sobre los siete observadores militares bajo amparo de la OSCE que se encuentran detenidos por las autoproclamadas autoridades de Donetsk, que les acusan de espiar para la OTAN.

La diplomacia alemana se ha movilizado para tratar de que los liberen, pero sus captores también han ofrecido un intercambio de prisioneros.

0 comentarios