Obama dice estar listo a nuevas sanciones a Rusia, pero no sin contar con Europa

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
163 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Desde Malasia, siguiente escala de su gira asiática, el presidente estadounidense Barack Obama ha asegurado que está preparando más sanciones para tratar de deponer la actitud de Moscú en Ucrania. Los países europeos son reacios a incluir a nuevos empresarios y políticos rusos en la lista por temor a que su dependencia energética de Rusia les haga vulnerables.

Aun así Obama se resiste a la acción unilateral: “La noción de que para nosotros profundizar en las sanciones sectoriales sin los europeos sería la disuasión más efectiva para Putin… creo que es errónea. Estaremos en una posición más fuerte para disuadir a Putin cuando vea que el mundo se une y que Estados Unidos y Europa se unen, más que si es solamente un conflicto Rusia-Estados Unidos”, ha dicho en su discurso Obama.

El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica en el que Estados Unidos y Malasia pretenden entrar crea rechazo en este último y en Kuala Lumpur ha habido protestas con motivo de la visita de Obama. Algunos consideran que economías más fuertes, como la estadounidense, pueden dañar a otras más débiles como la malasia en un contexto de libre mercado.

1 comentario

Este tiene mas cara que un saco de sellos.
Por Javier morales el año pasado