Advertising Console

    Obama termina su gira asiática en Malasia con una visita de dos días

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    28 vistas
    Primero estuvo en Japón y después se ha desplazado a Corea del Sur, dos de sus principales aliados en la región. En medio de nuevas amenazas de Corea del Norte sobre un ensayo nuclear el presidente estadounidense se ha dirigido a sus soldados destacados en el vecino del sur, concretamente en el Centro Combinado de Fuerzas, cuartel principal estadounidense en Seúl.

    “La persistencia de Corea del Norte en las armas nucleares es un camino que le lleva a más aislamiento. No es un signo de fuerza. Todo el mundo puede amenazar o movilizar a un ejército. O presumir de un misil. Eso no te hace fuerte. No te lleva a la seguridad, la oportunidad o el respeto”, ha asegurado Obama.

    Será la primera vez en 50 años que un presidente de Estados Unidos visite el país musulmán. A pesar de las desavenencias entre los dos ambos buscan la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico, que según sus críticos debilitará la independencia económica de los 11 países, entre ellos Malasia, que negocian con Washington.