Advertising Console

    El FBI busca a las víctimas de un profesor pederasta que actuó durante 40 años por todo el mundo

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    67 vistas
    Es uno de los peores pederastas internacionales que ha conocido el FBI. La agencia estadounidense ha lanzado un llamamiento para identificar a las víctimas de William James Vahey, un profesor de geografía que desde 2008 habría abusado de al menos 90 menores. Los investigadores creen que esa cifra es sólo la punta del iceberg. Vahey se suicidó el pasado mes de marzo, cuando la policía encontró en un colegio de Nicaragua un archivo informático con fotos que le incriminaban. En 1969 ya había sido condenado por abusos a un menor. Cuando salió de prisión, en el 72, sorprendentemente, pudo volver a ejercer.

    “Se podría pensar que, por el hecho de haber sido condenado y haber estado en prisión por abuso de menores, no podría haber obtenido el permiso de enseñanza estadounidense” explica Sir Chris Woodhead, director del Southbank International School. “Pero no fue así. Y desde 1972 estuvo dando clases en colegios de todo el mundo. Es un completo misterio como pudo hacerlo con esos antecedentes”.

    Vahey actuó durante cuarenta años. Sus víctimas se encuentran en países como España, Reino Unido, Grecia o Arabia Saudí.