Netanyahu dice a Abbas que debe elegir entre firmar la paz con Israel o con Hamas

euronews (en español)
1,1K
135 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La reconciliación palestina irrita al Gobierno israelí. Poco después de que Hamas y la OLP firmaran un acuerdo para terminar con 7 años de cisma político, la aviación israelí atacó Gaza sin provocación previa. Después, el gabinete de Netanyahu anuló una reunión con la ANP para este jueves. Abbas- dice Netanyahu- tiene que elegir con quién hacer la paz, con Israel o con Hamas.

Benjamin Netanyahu, Primer ministro de Israel:

“ Estamos tratando de relanzar las negociaciones con los palestinos, pero cada vez que llegamos a ese punto, Mahmud Abbas exige condiciones adicionales que sabe que Israel no puede garantizar. En vez de moverse hacia la paz con Israel, lo hace en dirección de Hamas. ¿Quiere la paz con Israel o con Hamas? No puede tener las dos cosas”

El acuerdo contempla la creación de un Gobierno de unidad nacional en un plazo de cinco semanas y elecciones en seis meses. Reacciones en los Territorios:

“ Estoy contento de que hayan podido reconciliarse- dice este hombre en Ramala- y espero que profundicen el proceso de unión de la patria y acaben con el sufrimiento de la gente en Gaza y en Cisjordania”

“ Estábamos esperando este momento- dice este otro- desde hace mucho tiempo. Estábamos divididos en dos estados, uno en Ramala y otro en Gaza. Y no está bien, porque somos el mismo pueblo”

Estados Unidos ha recibido la entente palestina con frialdad. La Casa Blanca dice sentirse “decepcionada”, mientras el Departamento de Estado comenta en relación a Hamas que será complicado que “Israel negocie con un Gobierno que no reconoce su derecho a existir”

0 comentarios