Kepler de la NASA descubre 1º planeta similar a la Tierra

EnVerde

por EnVerde

95
1 575 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
CRÓNICA: Usando el telescopio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos han descubierto el primer planeta del tamaño de Tierra y que órbita alrededor de una estrella en lo que se conoce como "zona habitable" - que es la franja, como si fuera un anillo, que se encuentra a la distancia propicia de la estrella para que las temperaturas permitan la existencia de agua líquida en la superficie del planeta. En el caso de nuestro sistema Solar ese área empezaría en Venus y terminaría en Marte.
El descubrimiento de Kepler- 186F confirma algo que se sospechaba; que los planetas del tamaño de la Tierra existe en dicha zona habitable. En concreto Kepler- 186f orbita a su estrella una vez cada 130 días y recibe un tercio de la energía de su estrella que la Tierra recibe del sol, situándolo cerca del borde exterior de la zona habitable.
Aunque el tamaño de Kepler - 186f es conocido , su masa y la composición no lo son. La investigación anterior , sin embargo , sugiere que un planeta del tamaño de Kepler - 186f es probable que sea rocosa .
Kepler- 186f reside en el sistema Kepler -186 , a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne . El sistema también es el hogar de cuatro planetas de compañía, que orbitan una estrella media el tamaño y la masa de nuestro sol. La estrella es clasificada como una enana M , o enana roja , una clase de estrellas que constituye el 70 por ciento de las estrellas en la galaxia de la Vía Láctea.

0 comentarios