Corea del Sur: los buzos recuperan una treintena de cadáveres del transbordador hundido
  • hace 10 años
Los equipos de rescate surcoreanos siguen recuperando cadáveres del interior del Sewol, el transbordador que se hundió la semana pasada junto a la isla de Jeju, en el sur del país. Este miércoles, han sacado a flote una treintena de cuerpos, elevando el número total de fallecidos a 150. Otras 152 personas sigue desaparecidas, aunque se da por hecho que han muerto. Tan solo 174 de las 476 personas que había a bordo lograron escapar con vida. El mal tiempo que reinó en los días inmediatamente posteriores al naufragio impidió a los buzos realizar su labor y consumió las escasas posibilidades de hallar supervivientes. Aún así, algunos familiares siguen aferrados a la esperanza y claman que se intensifique la búsqueda. Otros se han rendido a la evidencia:

– “Los familiares tenían la esperanza de que hubiera supervivientes dentro de la nave”, explica el sacerdote coreano Cho Hyun-sam. “Pero algunos ya han comenzado a darse por vencidos y a aceptar la realidad. Ahora desean por lo menos recuperar los cuerpos para los funerales. A nosotros, ver todo esto nos rompe el corazón”

Los expertos creen que el Sewol volcó al realizar un giro brusco que desplazó la carga hacia un lado y desequilibró la nave. El capitán y siete tripulantes ha sido detenidos por abandonar el barco y desatender a los pasajeros, a los que aconsejaron que no se movieran hasta la llegada de los equipos de rescate.
Recomendada