Piden la limpieza de numerosos suelos contaminados de Asturias

¡Prueba el nuevo reproductor!
EnVerde

por EnVerde

105
1 150 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/04/la-coordinadora-ecoloxista-exige-la.html CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies exigirá al Gobierno del Principado que ponga en marcha la descontaminación y estabilización de numerosos suelos contaminados que existen por Asturias, con motivo de publicarse hoy en el BOPA la resolución de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se establecen los Niveles Genéricos de Referencia para metales pesados en Suelos.
Dicha Ley asigna a las Comunidades Autónomas, entre otras, la competencia para declarar, delimitar y hacer un inventario de los suelos contaminados debido a la presencia de componentes de carácter peligroso de origen humano.
Según un inventario realizado en 1996 existen 766 suelos contaminados Asturias. Pero, y tal como denuncian los ecologistas, no se hizo nada más a pesar de la elevada contaminación de numerosos lugares.
Desde la Coordinadora Ecoloxista consideran que ahora ya no se puede posponer las medidas para sanear estos terrenos ya que su contaminación afecta a las aguas, el medio ambiente y la salud de las personas que viven en su entorno.

0 comentarios